Arturo Escobar, coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que dar por terminada la relación política con el PRI no es una traición, y reconoció que tal como hoy está configurado el Congreso “hay que construir con Morena”.

En entrevista con el periódico El Universal, Escobar aseguró que con el tricolor “no hay fractura, hay una relación de afecto y cariño, hay enormes amigos y a partir de ahí vamos a convivir con ellos y construir muy buena amistad. Hoy ya no hay un paquete legislativo que comprenda una plataforma común, hoy lo que hay es una idea de lo que quiere el Partido Verde y a partir de ahí, tenemos el derecho y la absoluta libertad de poder construir acuerdos con quienes comulguen con lo nuestro”.

El legislador explicó que su bancada será “absolutamente independiente” y apoyarán si Morena quiere sus votos para modernizar la reforma educativa; pero no para derogarla, pues es robusta y salvable.

Sobre si irán juntos con Andrés Manuel López Obrador, solo adelantó que “hay muchísimas cosas donde hay una comunión, la mayoría de los mexicanos queremos el mismo destino para este país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario