Distintas han sido las reacciones que generó la reunión que esta mañana sostuvieron Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual futuro Presidente de México, y José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL.

Tras el encuentro, diversos analistas han señalado vía redes sociales que existe una alta probabilidad de que Meade se incorpore a Banxico como subgobernador, cuya plaza estará disponible en diciembre próximo.

Uno de los colaboradores de Meade durante la campaña electotal, Eruviel Ávila, aseguró que llegó el tiempo de coincidencias entre AMLO y el ex titular de Hacienda. Y confió en que se trabajará por el bien del país.

Javier Lozano, ex vocero de la campaña presidencial del PRI, reconoció la actitud conciliatoria y respetuosa de López Obrador, así como la estatura política de José Antonio Meade.

Uno de los jóvenes que más activos estuvo durante la campaña en apoyo a AMLO, Antonio Attolini, aseguró que con el encuentro de esta mañana, quedó demostrado el ánimo del virtual presidente electo, además de que desmentía a todos los que han calificado a Morena y al propio AMLO de ser personas rabiosas e impulsivas.

Sin embargo no todas las reacciones fueron positivas, pues Fernandez Noroña indicó que pese a que la mayoría de las opiniones han sido positivas, él no celebraba la reunión, pues dijo que los ataques que Meade tuvo para con Nestora Salgado y Jiménez Espriú fueron «lo que sigue de miserables».

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, criticó que cuando los seguidores de AMLO apenas asimilaban el anuncio que hizo respecto a Manuel Bartlett, ahora el tabasqueño los sorprendió con un encuentro con el abanderado del PRI en las pasadas elecciones.

Alejandro Encinas Najera calificó el encuentro como algo positivo, pues dijo que AMLO será presidente de todos los mexicanos, incluidos los que no votaron por él. «Por un México en Paz para algunos solo fue un slogan de campaña. Pero para lograrlo en democracia se requiere diálogo y reconocimiento entre adversarios».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin