El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que el Partido saldrá fortalecido del proceso de renovación de su dirigencia nacional y estará listo para seguir trabajando por México.

“Que no quede ninguna duda: de la mano de nuestros simpatizantes y militantes, y con el diálogo interno como nuestra principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, indicó el panista.

El dirigente nacional adelantó que ésta semana continuará los diálogos con quienes han manifestado su intención de encabezar al PAN, para explicarles el proceso, tal cual lo marcan los estatutos, y para que tengan la certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.

“Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes”; pidió a los panistas a actuar con generosidad y humildad, para que el diálogo sea constructivo y lleve a definir el plan de acción con el cual se recuperará la confianza de la ciudadanía, añadió Zepeda.

El panista resaltó que las causas que dieron vida al PAN están más vivas que nunca: “aún tenemos que luchar por cambiar a nuestro país, contrarrestar el régimen presidencialista y empoderar a los ciudadanos, a través de instituciones sólidas, democráticas y plurales”.

Explicó que luego de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección emita la convocatoria correspondiente, quienes aspiren a la dirigencia deberán reunir el 10 por ciento de firmas de los militantes del PAN, para después proceder a su registro y, por último, ser elegidos en las urnas por los militantes de Acción Nacional. De esta forma, «con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas y, con ello, renovando nuestra dirigencia”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario