La Policía Federal informó que a partir de este fin de semana, se reforzará la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo, luego de las explosiones que se han suscitado a bordo de ellos.

 

A través de un comunicado detalló que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores en Playa del Carmen y Cozumel.

 

Además los policías federales llevarán a cabo rondines de revisión y vigilancia al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso, en donde se tendrá el apoyo de caninos adiestrados para lograr la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos.

 

Por otra parte, en Cozumel, autoridades  federales, estatales y municipales acordaron estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario