Pasado el medio día, se registró una fuerte movilización de elementos estatales y federales por un  motín en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo a versiones que han circulado en redes sociales, los cuales se basan en testimonios de familiares que se encontraban en el lugar, poco antes de de las 12 del día comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones. Ante lo cual, minutos después fue cerrada la Calzada de Tamatán por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

A las afueras de la cárcel, los elementos de seguridad se mantienen en guardia y alistan el armamento para cualquier emergencia que se pueda presentar.

 

En tanto, al interior de la prisión no cesan los disparos de disuasión de las fuerzas de seguridad para someter a los internos, mientras se desconoce la situación que impera.

En un segundo corte pasadas las 13:30 horas, se informó que las autoridades podrían tener el control del penal, ya que no se han escuchado más detonaciones y el área ha sido reforzada por más elementos tanto del ejército, policia estatal, federal y local.

 

Hasta el momento no se tiene informe sobre personas heridas o fallecidas. Se espera que a la brevedad las autoridades informen a los medios de comunicación, así como a los familiares que se encuentran en las inmediaciones sobre la condición de los reos.

 

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario