Los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, atrapados desde el 23 de junio en una cueva de Tailandia, fueron rescatados en su totalidad este martes.

La información fue confirmada por integrantes de la Marina, quienes publicaron en su cuenta de Facebook que todos estaban a salvo.

“Los 12 niños y su entrenador están fuera de la cueva, a salvo”, escribieron en la red social.

Más temprano, un testigo vio a dos personas salir de la cueva de Tham Luang en camilla. Ellos fueron los dos primeros en ser rescatados este martes, en el tercer día de la operación de salvamento.

Ocho de los niños fueron sacados en camillas durante los dos primeros días de rescate: cuatro el domingo y cuatro más el lunes.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que el último día de rescate sería “más complicado” porque se sacaría a un sobreviviente más.

Además, las lluvias monzónicas amenazaban con filtrar agua a través de las paredes de las cuevas e inundar los túneles.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de la Marina tailandesa guió a los menores a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

Todos los rescatados están en cuarentena por el riesgo de infecciones y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas, detallaron las autoridades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario