De acuerdo a un informe sobre el panorama de la Iglesia católica en el mundo realizado por la Agencia Fides y divulgado este viernes por el Vaticano,  se detalla que el porcentaje de católicos en 2015 se situó en el 17.72 % de la población mundial.

 

El informe destaca que el catolicismo presentó una disminución en América correspondiente al 0.08 % y del 0.21% en Europa, en comparación con 2014, porcentaje que a pesar de ser mínimo, se mantiene a la bajada desde hace algunos años. En contraste el catolicismo se incrementó en África (0,12 %) y Oceanía (0,24 %), mientras que no varió en Asia.

 

Otro dato que arroja el estudio es el respecto al número total de sacerdotes en el mundo, el cual descendió en 2015 en 136 religiosos con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 415.656; el continente más perjudicado fue Europa (2.502 personas) mientras que aumentaron en África (1.133), Asia (1.104), Oceanía (82) y América (47).

 

El papa Francisco ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por el debilitamiento de la vida consagrada y el pasado enero criticó lo que denominó “hemorragia” de sacerdotes y monjas católica, y advirtió de que esta perdida de miembros está debilitando a la Iglesia.

 

 

Con información de EFE / Foto: CTV

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario