El Pentágono está organizando para el próximo 11 de noviembre, Día de los Veteranos de Estados Unidos, el desfile militar que el presidente Donald Trump ordenó, un evento que no contará con tanques.

 

Trump pidió hace un mes al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado en París con el desfile militar del 4 de julio, Día de la Bastilla, al que le invitó el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

Según un memorándum de la dependencia, se detalló que no habrá vehículos armados pesados para evitar dañar las calles de Washington, D.C., pero se contará con un componente áereo fuerte al final del desfile, e incluirá aereonaves viejas dependiendo de su disponibilidad.

 

Según detalló Univisión, la ruta será desde la Casa Blanca hasta el Capitolio y coincidirá con el aniversario 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Adicional los soldados estarán vestidos con los atuendos históricos de las fuerzas armadas del país.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario