Luego de que este fin de semana se anunciara el apoyo del gobernador del PRD en Michoacán a la candidatura de José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con  el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien al igual que Aureoles había manifestado su deseo por hacerse de la candidatura presidencial del Frente.

 

 

Fue el ex mandatario poblano quien a través de sus redes sociales publicó la imagen de ambos, acompañada del mensaje “un gusto convivir con @RicardoAnayaC en #Atlixco, tierra de mis antepasados”. Con dicha imagen se despeja cualquier duda que hubiera sobre un posible roce entre los dos panistas que hubiera dejado la disputa por la candidatura presidencial.

Y es que luego de que Silvano Aureoles expresara su respaldo al abanderado priísta, mucho se ha especulado sobre los apoyos con los que Anaya cuenta entre los gobernadores de su partido.

Tal fue el caso con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de quien se especuló que estaría en pláticas con Meade para también respaldar su candidatura debido a las diferencias que guardaba con el ex dirigente nacional de su partido.

Sin embargo fue Domínguez quien a través de su cuenta de Twitter desmintió los rumores y aseguró que aunque algunos intentaran confundir a la opinión pública debido a su amistad con Meade, “lo digo así de claro: Por mi lealtad y amor a México, y al PAN, ¡todo mi apoyo y convicción con @RicardoAnayaC! #PorMexicoAlFrente”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario