De visita en la región Norogachi, de la Sierra Tarahumara, y en compañía de Xóchitl Gálvez, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, volvió a mostrar su dotes musicales, pues tocó una canción tradicional de la región con su ukulele.

 

 

Anaya aseguró que es difícil encontrar grabaciones de la música tradicional, y se le observa en el video publicado en sus redes sociales junto a otros dos músicos que lo acompañan con un violín y una guitarra. “Seguiremos visitando a nuestros pueblos originarios, con una premisa muy clara: escuchar el doble de lo que hablamos”, remató el panista.

 

En el video se observan tres mujeres originarias de la Sierra bailando la pieza musical que Anaya interpreta, acompañadas de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien la semana pasada se sumó a la campaña del ex dirigente nacional del PAN, justamente para colaborar en temas de atención y apoyo a los pueblos indígenas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario