El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución, es decir un juicio político, así como que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la polémica que generó la difusión de un chat en que criticaba a diversas figuras de su país.

Rosselló indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

En un video difundido en sus redes sociales, se dijo consciente de la insatisfacción y malestar que miles de puertoriqueños sienten tras darse a conocer el contenido del chat, y que los ha llevado a salir a las calles para exigir su renuncia.

“He cometido errores y me he disculpado. Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi Isla y por todos”, señala Rosselló, afirmando que escucha a todos los habitantes de su país.

Reconoció que disculparse no es suficiente, por lo que dijo, es su trabajo ayudar a restaurar la confianza de todos los sectores que la perdieron por sus acciones.

Sobre el proceso que se abrió en la Asamblea Legislativa, dijo que lo enfrentará con verdad, fuerza y de manera responsable.

Al afirmar que la prioridad debe ser la gente de Puerto Rico, adelantó que todo su tiempo y esfuerzos estarán enfocado en cumplir con sus responsabilidades como gobernante, dejando a un lado cualquier interés personal.

Finalmente, dijo que entregará a su sucesor o sucesora un gobierno con indicadores económicos positivos, enfocados en salir de la crisis que vive Puerto Rico desde años atrás.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario