La Presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, visitó este fin de semana el estado de Nuevo León, en donde entre otras cosas, habló sobre la elección extraordinaria que se celebrará en el municipio de Monterrey

La dirigente del tricolor dijo que dicha elección “constituye una prioridad” para el partido, por lo que estarán “volcados” en el municipio demostrando la solidaridad, respaldo y acompañamiento a la dirigencia local.

En una de las reuniones que sostuvo con dirigentes estatales y militantes, presentó a Rubén Moreira como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar las elecciones. Destacó que con el ex gobernador de Coahuila se garantizará el triunfo del tricolor gracias a su experiencia política y electoral.

Durante su intervención, recordó que en días pasados la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la alcaldía de Monterrey por violaciones graves que impactaron en el principio de certeza de los resultados, propiciadas por “nuestros adversarios” que buscaron modificar la voluntad popular.

Al respecto dijo que a diferencia del PAN, que llegará al 16 de diciembre (fecha en que se llevarán a cabo los nuevos comicios) dividido en medio de su recién proceso de renovación en la dirigencia nacional, el tricolor llegará unido y renovado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario