De acuerdo con Grupo Riobóo, la terminal militar de Santa Lucía es la opción más viable para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En un video publicado por la empresa que dirige José María Riobóo, se destaca que el costo por la construcción del aeropuerto en esa zona sería de poco más de 66,000 millones de pesos, muy por debajo de los 300,000 millones de pesos que se prevé costará la terminal aérea en Texcoco.

Al afirmar que la operación de dos aeropuertos en la Ciudad de México blindará a la capital en caso de contingencia, resalta, además, que el cierre de la terminal aérea de Benito Juárez tendría un costo de alrededor de 100,000 millones de pesos.

Asimismo, en el audiovisual se destaca que los daños ecológicos podrían ser evitados si se construyen dos pistas en Santa Lucía en lugar de continuar con la edificación del NAIM en Texcoco.

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuaría operando, con lo que se aprovecharía la infraestructura disponible actualmente”, se escucha en el video publicado en el canal de YouTube de Grupo Riobóo horas antes de que Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes se reúna con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para hablar acerca del Nuevo Aeropuerto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario