Esta tarde se registró una balacera en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en lo que según los primeros reportes, habría sido un atentado contra el periodista Héctor de Mauleón.

Se informó que en el cruce de Francisco Márquez y Mazatlán, se registró un enfrentamiento luego de que una persona abriera fuego en contra del periodista. Ante el ataque, la escolta de De Mauleón respondió, lo que provocó que el presunto agresor perdiera la vida.

Se sabe que De Mauleón y su escolta fueron trasladados al ministerio público de la coordinación territorial Cuauhtémoc II, para rendir su declaración y saber qué fue lo que pasó.

Se sabe que tanto el periodista como su escolta resultaron ilesos. Algunas versiones manejan que se trató de un intento de asalto, sin embargo hasta ahora no se tiene un reporte oficial.

El cuerpo del agresor quedó sobre la calle, donde los elementos policíacos han acordonado el área, en espera de los servicios forenses, quienes llegaron minutos más tarde.

En repetidas ocasiones, el periodista ha ventilado amenazas que ha recibido debido a su trabajo periodístico, en el cual ha denunciado cómo operan las redes de narcomenudeo en la capital del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin