La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México (CDMX) implementó un operativo en la delegación Tláhuac en que se informó se decomisaron 87 unidades de los llamados “mototaxis”, mismos que fueron remitidos al depósito vehicular.

 

El titular de la SEMOVI, Héctor Serrano, reiteró que los mototaxis no se regularán y recalcó que “no queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad”.

 

Adicional de las unidades democisadas, se detuvo a tres personas que fueron presentadas ante la autoridad. Se detalló que el operativo se implementó de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y se realizó en la colonia Miguel Hidalgo.

 

La dependencia informó que las multas para recuperar los vehículos ascenderán a por lo menos 17 mil pesos.

 

Foto. Semovi

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario