Este viernes, cuatro personas murieron, dos de ellas policías, en un tiroteo en la ciudad canadiense de Fredericton, en la provincia de New Brunswick, en el este de Canadá.

La policía local confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tienen a un sospechoso en custodia, pero que mantendrán el área cerrada al público «durante el futuro próximo a medida que continúa la investigación» de lo ocurrido.

Poco antes, los agentes le habían aconsejado al público que evitara la zona de la calle Brookside Drive y que los vecinos «se quedaran en sus casas con las puertas cerradas por su seguridad».

«Les daremos más detalles tan pronto como podamos», dijeron a través de la red social.

Nick Moore, un periodista de la cadena CTV Atlantic, publicó un video de la escena en Twitter, en el que se ven vehículos de los servicios de emergencia en las inmediaciones de una casa.

Fredericton es la capital de la provincia de New Brunswick y tiene una población de alrededor de 100,000 habitantes, según el censo de 2016.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario