El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo este viernes la primera de varias reuniones que tendrá con el equipo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para coordinar la logística de su toma de posesión del próximo 1 de diciembre.

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación el morenista afirmó que será una ceremonia bien manejada, sin pérdida de tiempo, austera y muy solemne, “es la refundación de la República”, precisó.

Entre los asistentes del equipo de López Obrador figuran Alfonso Durazo Montaño, Alejandro Gertz Manero, Alejandra Frausto Guerrero, Alejandro Esquer Verdugo y César Yáñez Centeno, entre otros.

Por parte de la Cámara de Diputados estuvieron el Secretario General, Mauricio Farah Gebara, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas.

Muñoz Ledo comentó que la toma de posesión de López Obrador “va a ser muy cuidada”; señaló que vendrán jefes de Estado, lo que implica “muchas complejidades”. Al respecto rechazó que se vaya a implementar un “súper cerco de seguridad” alrededor de la Cámara de Diputados, pues dijo “no esperamos trastornos”.

Sobre el eventual apoyo del Estado Mayor Presidencial para los jefes de Estado que asistan a la ceremonia, dijo: “lo que pase de aquí para afuera es problema de ellos, lo de adentro lo vamos a resolver con nuestros propios medios”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario