El candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el actual mandatario de la entidad, Tony Gali, es quien está ejecutando el fraude electoral que se cometió el pasado 1 de julio.

Barbosa sostuvo que el gobernador está a las ordenes de Rafael Moreno Valle y de su esposa, la ganadora de la elección, Martha Erika Alonso, pues dijo que junto a su gobierno, Gali está ejecutando el fraude que se cometió en la jornada electoral del 1 de julo.

Aseguró que por eso razón, no accederán a tener ningún diálogo con los «defraudadores de elecciones», y es que recordemos que el gobierno estatal ha llamado a todas las partes a resolver por la vía del diálogo e instituciones las inconformidades con los resultados electorales.

Incluso hizo un llamado a tener mesas de diálogo y así evitar cualquier acto de violencia tal como sucedió en los días posteriores a la elección.

Barbosa añadió que esperarán a ver de que más es capaz el gobernador en contra del movimiento que encabeza antes de que concluya su periodo.

El candidato promovió una impugnación de la elección a la gubernatura, con lo que busca se anule el resultado y se lleven a cabo una nueva elección, donde asegura competirá y ganará.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario