El director del centro de readaptación social Neza-Bordo, José Duarte, fue destituido tras conocerse las agresiones que internos cometían en contra otros reclusos, lo cual se difundió a través de videos que circularon la tarde de ayer en redes sociales.

 

Tras la decisión de la destitución, se anunció que Miguel Ángel Correa asumió la dirección del penal.

 

Al conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad estatal informó que, el 20 de septiembre, el principal agresor fue trasladado, junto con dos sujetos más a diferentes penales.

 

Adicional, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad ya investiga el hecho, y se dio nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, toda vez que también se investiga a un par de reos por la muerte de un interno el pasado 12 de septiembre.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario