Tras turnar al Senado el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política para crear la Guardia Nacional, la Cámara de Diputados concluyó su Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la actual Legislatura.

En su mensaje de cierre, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, informó que se siguen construyendo los acuerdos entre los grupos parlamentarios para discutir y aprobar el Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva oficiosa, el cual quedó con trámite de declaratoria de publicidad.

“En tal virtud y en los términos reglamentarios permitidos a esta presidencia, se ha acordado que ese asunto se agende en el siguiente periodo de sesiones ordinarias, por lo que se entienden por terminados los trabajos del periodo de sesiones extraordinario”, precisó la legisladora.

A nombre de la Presidencia del Palacio legislativo felicitó la apertura a discutir, escuchar y razonar de todos sus colegas, para abordar un tema que calificó como de “mayor importancia para México”, como lo fue el dictamen de la Guardia Nacional.

Padierna Luna señaló que que comunicó por escrito al Ejecutivo federal; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, que se declararon formalmente terminados los trabajos correspondientes al periodo extraordinario.

“Hoy 16 de enero de 2019, la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al periodo de sesiones extraordinarias del primer receso, del primer año de ejercicio, al que fue convocado”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario