Este viernes, el gobierno alemán aseguró que la canciller Angela Merkel se encuentra bien de salud y capacitada para cumplir sus tareas, declaración hecha tras dos eventos en que la lideresa alemana vivió episodios de temblores.

«Ahora, en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en la ciudad japonesa de Osaka, Merkel está activa, sana y cumple con su trabajo y los encuentros agendados», afirmó Martina Fietz, vocera adjunta, citada por la Deutsche Welle.

‘Mutti’, como es llamada de manera familiar en Alemania, ha sufrido dos eventos de temblores en público en los días recientes. El más reciente ocurrió la víspera en Berlín, en una ceremonia en la cual estaba junto el presidente Frank-Walter Steinmeier.

Antes, en la ceremonia oficial de bienvenida al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Merkel tuvo un similar episodio mientras se interpretaban los himnos de ambos países.

Estos acontecimientos recuerdan uno similar que le ocurrió en México cuando visitó el país en 2017. Igual que en esta ocasión se le sometió a exámenes médicos sin encontrarle alguna afectación, recuerda la BBC.

Este viernes, Merkel se encuentra en Osaka, donde en la primera jornada de la cumbre del G-20 se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un encuentro en que este fue efusivo en sus expresiones hacia la política alemana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin