El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio “luz verde” a su Gabinete para que proceda con la imposición de aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200,000 millones de dólares, mismos que anunció en julio.

Aunque todavía no ha sido confirmado por la Casa Blanca, periodistas de Fox News, Washington Post y The Wall Street Journal reportaron que el mandatario ya tomó la decisión y podría ser anunciada hoy mismo.

Al respecto, este lunes, Donald Trump, defendió a través de twitter los efectos de su política comercial haciendo una referencia al programa de televisión “The Apprentice”, con el cual alcanzó fama mundial.

“Las tarifas han puesto a los Estados Unidos en una posición muy fuerte de negociación, con miles de millones de dólares y empleos, fluyendo hacia nuestro país. Y sin embargo los aumentos de costos hasta el momento casi no se han notado”, dijo.

“Si los países no hacen acuerdos comerciales justos con nosotros, ¡serán ‘Tarifados’!”, agregó Trump en referencia a la celebre frase que solía repetir en “The Apprentice” cuando un candidato era eliminado del programa: “¡Estás despedido!”.

De igual modo, Trump destacó que la industria del acero estadounidense “está en boca de todo el mundo”, porque “tiene nueva vida y está floreciendo. ¡Miles de millones de dólares gastados en nuevas fábricas en todo el país!”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario