El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró esta mañana su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.

 

“Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

 

Recordemos que este fin de semana, el mandatario indicó que a los demócratas no les interesó aprobar una legislación para aumentar el control de armas en el país.

 

“Igual que no quieren resolver el problema de DACA, ¿por qué los demócratas no aprobaron legislación para aumentar el control de armas cuando tenían tanto la Cámara Baja como el Senado bajo el Gobierno de Obama? ¡Porque no querían, y ahora solo hablan!”, dijo Trump a través de su red social.

 

El jueves pasado, luego del tiroteo en una escuela de Florida, Trump prefirió no hacer mención sobre las medidas legislativas que rigen el acceso a las armas de fuego, por lo que fue duramente criticado.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario