El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló este lunes la batalla política con su predecesor, Barack Obama, jactándose de tener una “varita mágica” para la economía.

Este fin de semana, Obama participó en diversos eventos de campaña en favor de los candidatos demócratas aspirantes al Congreso. En uno de esos eventos, Obama pronunció un discurso acusando a Trump y los republicanos de alimentar “la división y el resentimiento”, y sugiriendo que la actual administración se atribuye la recuperación económica del país, misma que inició en su gobierno.

“Cuando escuchen cuán buena es la economía en este momento, recuerden cuando comenzó esa recuperación”, dijo Obama.

Los comentarios de Obama en materia económica no pasaron desapercibidos y este lunes, Trump usó las palabras pronunciadas por Obama en un discurso previo en su contra.

“‘El presidente Trump necesitaría una varita mágica para alcanzar un PIB del 4%’, declaró el presidente Obama. ¡Supongo que tengo una varita mágica, 4.2%, y lo haremos MUCHO mejor que esto! Apenas estamos empezando”, tuiteó Trump.

Esto, en referencia a un discurso de 2016 donde Obama rechazó la promesa de campaña de Trump de recuperar empleos de manufactura negociando “mejores acuerdos”.

“¿Exactamente cómo vas a negociar eso? ¿Qué varita mágica tienes? “, Preguntó Obama en ese momento.

Trump está usando las recientes estimaciones de que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 4.2% en el segundo trimestre para devolver el golpe dado en la campaña electoral de regreso a Obama.

Poco antes, Trump tuiteó también: “La economía es tan buena, tal vez la mejor en la historia de nuestro país (¡recuerden, es la economía estúpida!), que los demócratas están agitándose y mintiendo como LOCOS! Los libros falsos, los artículos y los golpes en T.V. como ningún otro político ha tenido que soportar, y están perdiendo por mucho. ¡Gente muy deshonesta!

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario