Este domingo, el presidente Donald Trump utilizó sus redes sociales para hacer un “balance” de lo “logrado” durante la cumbre del G20, aunque no perdió la oportunidad de volver a atacar al ex presidente Barack Obama y el partido demócratada.

 

En su primer mensaje, el presidente aseguró que la cumbre del G20 fue un “gran éxito” para los Estados Unidos, quien “debe” arreglar los muchos “tratos negativos” que tiene hasta ahora y sostuvo que “se hará”.

 

 

El magnate reafirmó que “presionó fuertemente” al Presidente Vladímir Putin sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de su país. “Lo (Putin) negó contundentemente. “Ya he dado mi opinión ….. negociamos un alto el fuego en Siria que salvará vidas”. Añadió que ahora es el momento de avanzar en el trabajo “constructivo con Rusia”.

 

 

Aseguró que Putin y él discutieron la formación de una unidad de seguridad cibernética “impenetrable” para garantizar la privacidad de las elecciones ante posibles amenazas. El neoyorkino sostuvo que Putin “seguro” se preguntó por qué la CIA y el FBI tuvieron que pedirle al DNC (Demócratas) 13 veces acceso a su servidor, “y fueron rechazados, todavía no lo hacen”

 

 

Aprovechó sus mensajes para volver a cuestionar “¿Por qué Obama no hizo NADA cuando tenía información antes de las elecciones?”, esto luego de que informara que el ex mandatario tuvo la información meses antes de la eleccción.

 

 

En su último menaje, el estadounidense indicó que “Las sanciones no se discutieron en mi reunión con el Presidente Putin. ¡Nada se hará hasta que se resuelvan los problemas ucranianos y sirios!”.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario