El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta mañana vía redes sociales contra la decisión del gobierno de California sobre no permitir el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México.

 

 

“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera”, indicó Trump a través de su red social.

 

Añadió que con dicha decisión la ya de por si alta tasa de criminalidad aumentará en la entidad. “¡El muro tan deseado en San Diego ya comenzó!”, remató el mandatario.

 

Recordemos que la tarde de ayer California informó a las autoridades federales que los soldados no tendrán permiso de reparar vehículos, manejar cámaras de vigilancia o reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario