Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ocurrido el domingo.

«Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado «hasta nuevo aviso». «La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación», subrayó Trump.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto «de nueva información recibida esta mañana».

La parálisis anunciada por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago, Illinois, informaron medios locales.

El accidente en Etiopía f

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario