El presidente Donald Trump partió de Estados Unidos este viernes para realizar una extensa gira por Asia, a la que aumentó un día más de último momento para participar en una cumbre regional a la que no tenía previsto asistir.

 

El avión presidencial Air Force One partió de la basa militar de Andrews, en Maryland, poco después de las 13:30 hora local.

 

Tras hacer una escala en Hawái, Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas entre el 3 y el 15 de noviembre. “De hecho nos quedamos un día más en las Filipinas”, dijo el presidente antes de partir, en una decisión que fue confirmada por funcionarios de la Casa Blanca.

 

Previo a su partida, el presidente dijo que terminar con la llamada “inmigración en cadena”, que permite que residentes legales soliciten que familiares en el extranjero ingresen a Estados Unidos, será parte de cualquier legislación para ayudar a los inmigrantes conocidos como “Dreamers”.

 

“Sí, será parte de un acuerdo sobre el DACA”, dijo Trump en una entrevista con Fox News. “No creo que algún republicano vote por algo que tenga que ver con dejar la inmigración en cadena. La inmigración en cadena es un desastre para este país y es terrible”, sostuvo, y agregó que la financiación para un muro en la frontera con México también sería parte de un acuerdo sobre el DACA.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario