Durante su visita a Suffolk en New York, el Presiente Donald Trump reiteró su deseo de construir el muro fronterizo con México y amenazó con represalias comerciales si los países centroamericanos no aceptan a los inmigrantes que deporte su gobierno, e incluso amenazó con utilizar la brutalidad policial para “exterminar” a las pandillas callejeras.

 

Como parte de su discurso, el presidente aseguró que las organizaciones criminales acabando con la tranquilidad de todos los estadounidenses, razón por la que “tenemos que construir el muro”. “Le vamos a hacer un favor a México (…) porque saben que ya no van a poder entrar por ahí”.

 

Al referirse a la llama “Mara Salvatrucha”, el mandatario indicó que la política de brazos abiertos a la inmigración ilegal “se acabó”, y llamó a las fuerzas policiales a que actúen “con dureza” frente a estos criminales, “no sean amables” pidió el republicano y sentenció:  “los encontraremos, los arrestaremos, los encarcelaremos y los deportaremos”.

“Van a ir directos de vuelta a sus países”, sobre los que indicó que si no aceptan a sus connacionales, provocarán que  Estados Unidos utilice su “poder económico”para hacerlos entrar en razón.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario