El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta mañana contra el gobierno de Rusia y a Irán por el ataque químico de este fin de semana, ocurrido en la ciudad de Duma.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense llamó “animal” a Bashar al-Ásad, Presidente de Siria,  luego de que se reportara el ataque a un hospital en la ciudad siria, en el que se reportaron al menos 40 muertos, según los Cascos Blancos, luego de que un helicóptero arrojara un barril bomba que contenía un agente químico.

 

 

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Assad”, indicó.

 

Trump culpó a Rusia por estos ataques por apoyar al régimen de Siria, describiendo que el ataque fue dirigido contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas”, agregó.

 

Finalmente dijo que si su antecesor Barack Obama hubiese cruzado la línea roja en Siria, el desastre en este país habría terminado desde hace mucho tiempo y el “animal” Assad habría sido historia.

 

Por su parte, Rusia negó  las informaciones sobre un supuesto ataque químico perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias contra el bastión rebelde de la ciudad de Duma. “Negamos rotundamente dicha información y, una vez sea liberada la ciudad de Duma de los rebeldes, nos declaramos dispuestos a enviar inmediatamente a nuestros especialistas”, dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro de Reconciliación ruso en Siria.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario