Tras darse a conocer el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que señala una desaceleración de la economía mexicana al proyectar un crecimiento de 1.9% para 2018, la Subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, afirmó que una décima “no se podría calificar como desaceleración”.

 

“Al contrario, creemos que puede haber más elementos parta crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dejamos en el paquete económico que fue un crecimiento entre el 2 y 3%”, sostuvo la funcionaria.

 

Rubio sostuvo que la economía mexicana tiene la fortaleza de “las finanzas públicas. Vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, superávit primario y requerimientos financieros del sector público. Hay muy buenas señales de demanda interna pero también una recuperación de la demanda externa. El año pasado crecimos 2.3% en un contexto de demanda externa deprimida”.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario