Al encabezar la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, abrió la puerta a lo que ha sido interpretado como el destape de José Antonio Meade, como posible candidato del PRI en la elección presidencial del próximo año.

 

 

 

 

“Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas”, comenzó diciendo el canciller, respecto a su antecesor.

 

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica. Tengo el privilegio de conocer al Secretario desde hace muchos años y ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que a final de cuentas es el amor a México en cada una de sus responsabilidades, de su larga trayectoria en el gobierno”, afirmó Videgaray, lo que sin duda generó la percepción de ser un “destape” anticipado sobre la figura que abanderará al PRI en la elección presidencial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario