El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno está construyendo una auténtica democracia y no una dictadura, por lo que dijo, siempre serán respetados aquellas personas que piensen distinto a él.

“Es muy aburrido pensar de manera uniforme. No estamos de acuerdo con el pensamiento único, eso sólo se da en las dictaduras, en la democracia siempre hay diferencias, hay pluralidad, hay discrepancia. No hay un solo pensamiento, eso tiene que ver con el autoritarismo”, expuso.

Afirmó que todos los mexicanos tienen garantizado su a manifestarse, a expresarse, a disentir y a la crítica.

Sin embargo, pidió que todos deben portarse bien, pues dijo que con el cambio que se está viviendo, se tiene una sociedad más consciente, un cambio de mentalidad, sobre todo en el pueblo, lo que es más difícil de lograr.

Fue en ese punto en que dijo que el que no argumente y que quiera imponerse sin razón, no tendrá la fuerza de la opinión pública. “Ya es muy difícil en México que haya rebeldes sin causa por la situación que estamos viviendo. Pero de todas maneras nuestro respeto”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario