Luego de concluir el Mundial de Futbol, Luis Roberto Alves “Zague” emitió un comunicado en el que habló por primera vez sobre el hackeo del que fue víctima.

Reconoció que cometió un error muy grave que ha afectado a las personas que quiere, además de que han sido semanas de desgaste emocional y profunda tristeza.

Indicó que no habló del tema con anterioridad, pues como un profesional buscó cumplir con el compromiso que tenía con la televisora en que trabaja para dar cobertura al Mundial de Rusia 2018.

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Hoy sé que no tenemos control sobre las redes sociales, sus usuarios y sus intenciones, pero si lo tenemos sobre nuestro comportamiento”, se lee en el comunicado que difundió el ex jugador.

Sostuvo que la escena que protagonizó fue inadmisible, y por ello ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con su conducta, en especial a su esposa la periodista Paola Rojas, a quien describió como una mujer ejemplar, profesional, excepcional, extraordinaria madre de sus hijos, y quien dijo, injustamente recibió ataques y acoso cobarde en las redes sociales.

Adelantó que se esforzará para tratar de recuperar la confianza de todos los afectados.

Precisó que dicho mensaje sería el primero y único que daría, pues indicó que “hay cuestiones de mucho mayor interés y trascendencia en nuestra sociedad”.

 

Foto: Twitter @LRZague

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario