El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reiteró en Jalisco su propuesta de cortarle las manos a los que roben en el gobierno, como lo hizo durante el debate presidencial del domingo 22 de abril, lo que fue aplaudido por los pobladores del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde en 2016 un grupo delictivo le amputó las manos a 6 personas.

De acuerdo con el Bronco: “Necesitamos ser más duros con los políticos corruptos, por eso mi propuesta es mocharles las manos, que paguen lo que deben”.

Las palabras del Bronco fueron recibidas con aplausos y gritos por los asistentes al acto proselitista, que sirvió como inicio de campaña del candidato independiente a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García.

Asimismo, Rodríguez Calderón propuso también la creación de preparatorias militarizadas en todo el país, en donde se fomenten valores, disciplina y actividad física para alejar a los jóvenes de la delincuencia. Sin embargo, en una publicación de su cuenta de facebook, el Bronco señaló que estas preparatorias no enseñarán materias “bélicas o militares”, sino que inculcarán disciplina y amor a la patria.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario