El candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, señaló que poner énfasis en la evaluación de los maestros y no en su capacitación, es el motivo por el cual ha fallado la implementación de la Reforma Educativa.

En su conferencia matutina, el aspirante panista afirmó que es indispensable que los maestros tengan las mejores condiciones laborales y prometió que, de ganar la elección, revisará junto con los maestros y los padres de familia la Reforma Educativa para modificarla y mejorarla.

El candidato aseguró que un objetivo de su gobierno será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje; “mi reto es que la educación en México sea de las mejores”, dijo Anaya.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el panista presentó seis ejes en materia educativa que impulsará en caso de ser electo, entre los que destacan: programas de dignificación magisterial que aseguren la profesionalización de los docentes, transformar las escuelas normales actualizando el plan de estudio, crear sistemas de información para transparentar las plazas vacantes y brindar estímulos económicos para que los mejores maestros vayan a las zonas marginadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario