Estudiantes universitarios de 21 instituciones realizaron este jueves un simulacro electoral en el que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador con el 70% de los sufragios.

Según los resultados del conteo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo 6,671 votos de los 9,519 participantes en el ejercicio.

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicaron que el segundo puesto lo obtuvo el panista Ricardo Anaya, con 19% de los sufragios.

En el tercer lugar se ubicó el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, con apenas 6% de los votos, es decir 536.

En el ejercicio electoral promovido por los estudiantes, Jaime Rodríguez Calderón se quedó en el cuarto sitio, con 2% de los votos y Margarita Zavala, quien aún aparecía en las boletas, en el quinto y último, con 0.3%.

Durante la lectura de los resultados se informó que un total de 263 participantes votantes optaron por anular su voto, cantidad que representa el 2% de la votación total.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario