Luego de que se diera a conocer la decisión de la Secretaría de Hacienda, el subsecretario de Ingresos de la institución, Miguel Messmacher, rechazó categóricamente que la baja en los precios, de dos centavos, sea una medida electorera. Indicó que “no hay argumentos para afirmar que están manejando los precios de los combustibles con fines electorales, ante la renovación de gubernaturas importantes, como la del Estado de México, a realizarse el 4 de junio”

 

Destacó que la decisión de la dependencia obedece a la lógica técnica y a un proceso de apertura para la flexibilización del mercado de los carburantes que lleva a los movimientos que se han visto, aseguró.“Serán cambios de unos cuantos centavos a la alza y a la baja. No veo cómo argumentar que eso sea electorero”.

 

“Es imposible argumentar que un incremento de dos pesos a inicios de año sea una estrategia electoral, ¿si la prioridad fuera electoral, hubiéramos tenido un incremento de dos pesos en enero? Obviamente, no”, añadió el subsecretario.

 

 

 

 

Con información de El Informador / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario