El gobierno de la Ciudad de México publicó, en la Gaceta Oficial 958 Bis de ayer, las nuevas acciones de protección a la salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que entraron en vigor este viernes 14 de octubre.

La actualización de los lineamientos aplicará para establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, así como en espacios culturales y “cualquier otra instalación”.

“Las nuevas medidas sanitarias recomiendan el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”, indicó el gobierno, con lo que a partir de hoy, el uso de cubrebocas no es obligatorio.

Las acciones del gobierno capitalino llegan luego de que el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaran los lineamientos para continuar con las actividades económicas ante la pandemia.

El gobierno de la Ciudad de México añadió que se recomienda mantener el uso de cubrebocas en los siguientes casos:

  • Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
  • En lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público u hospitales
  • Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
  • Personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión
  • Personas sospechosas o confirmadas de COVID-19
  • Personas que decidieron no vacunarse
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario