La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) informaron que este medio día recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco.

Se indicó que los siete puntos que integran el pliego petitorio “son aceptables y atendibles”, por lo que invitó a los miembros de la Asamblea General del CCH a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

Sugirieron que la mesa se instalara en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades,  y que contara con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

“La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria”, concluyó el comunicado emitido.

Recordemos que los problemas en el CCH Azcapotzalco se derivaron por supuesto cobros excesivos en las cuotas de inscripción, así como por las condiciones que el plantel presentaba, tales como la falta de maestros y las condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario