El líder del partido italiano Forza Italia, Silvio Berlusconi, acudió a su centro de votación este domingo para emitir su voto, sin embargo no contaba con que una activista del movimiento ucraniano Femen lo pondría en aprietos.

 

 

Cuando llegó al colegio electoral en Milán, donde emitiría su voto, la prensa estaba atenta a los pasos del magnate. Berlusconi estaba estaba atento a que sus papeletas fueran depositadas en las urnas, cuando de pronto, la activista con el torso desnudo, subió a la mesa de los funcionarios de casilla y gritó: Berlusconi, tu tiempo ha acabado.

 

Fueron apenas unos segundos en que el italiano permaneció inmóvil para después darse la media vuelta y apartarse de la mesa en donde se encontraba la mujer. La prensa y los funcionarios enloquecieron. Parte de su equipo de seguridad lo ayudó a salir, mientras otro tanto buscaba bajar a la activista de la mesa.

 

A las fueras del centro de votación, la prensa cuestionó a Berlusconi sobre el incidente. Y aunque el político dijo que no la escuchó, que no supo lo que dijo en su contra, reconoció que en efecto era una chica guapa.

 

Foto: Twitter @elpais_inter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario