Acompañado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes, Adán Augusto López juró al cargo como gobernador constitucional del estado de Tabasco.

Al acto de investidura acudieron Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, así como Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas.

Adán Augusto agradeció la presencia de miembros del gabinete, exgobernadores y funcionarios federales, y dirigió unas palabras a los presentes en las que habló de los retos que habrá de enfrentar su administración.

Entre ellos, mencionó que la inseguridad es el principal flagelo que ha aquejado al estado, por lo que echará a andar un plan estratégico integral. “Asumo plenamente el compromiso de luchar contra el flagelo de la inseguridad, para que los tabasqueños vivamos en paz, nunca más viviremos con miedo”, señaló.

Respecto a la crisis en el sector Salud, señaló que ha habido confabulación y complicidad entre quienes han administrado el sector, “es como una horda de piratas hambienta que ha puesto en riesgo la salud de los tabasqueños”, dijo y se comprometió a que en los próximos seis meses va a regularizar los servicios de Salud en Tabasco.

López subrayó que habrá transparencia total en las provedurías, “ya dejen de lucrar se acaba la corrupción en todas las áreas del sector Salud y en todo el estado, de que se acaba se acaba, es mi compromiso”, aseguró.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario