El líder nacional de Morena, Andrés Mnauel López Obrador (AMLO), reaccionó al “destape” que se hiciera esta mañana sobre la intención de José Antonio Meade de competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, lo que implicaría que ambos serían rivales en la boleta electoral del 2018.

 

 

 

 

“Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, (el PRI) se han vuelto muy predecibles”, indicó el tabasqueño, quien compartió un video que publicó en junio pasado, donde auguraba que “la mafía de poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir el principal, que seguramente va a ser Meade, va a tener el apoyo del PRI y del PAN (…)”.

 

El morenista añadió que tras la salida de Meade, “el director de Pemex (José Antonio González Anaya) fue ascendido a secretario de Hacienda”, de quien acusó que “durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo”, por lo que dejó ver que no fue la mejor pieza que el gobierno federal pudo poner al frente de la institución. “Tiene el mérito de ser concuño de Salinas”, remató AMLO sobre González Anaya.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario