De acuerdo a información dada a conocer por la Embajada rusa en Tailandia, al menos 27 personas resultaron heridas después de una aeronave de la compañía Aeroflot, que cubría la ruta Moscú-Bangkok, fuera sacudido por una fuerte turbulencia conocida como turbulencia de aire claro (TAC).

 

 

 

Transcendió que el aparato afectado, de acuerdo a la agencia Reuters, es un Boeing 777, el cual sufrió  una fuerte turbulencia cuando se aproximaba al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. “La causa de las lesiones fue el hecho de que algunos pasajeros permanecían desabrochados; todos los heridos fueron llevados a un hospital local”, ha indicado la Embajada en un comunicado.

Por su parte la compañía sostuvo que la tripulación no tuvo tiempo de avisar a los pasajeros sobre medidas pertinentes, ya que la TAC surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla. Además de que indicó, no es algo nuevo, pues anualmente en la aviación civil rusa se registran cerca 750 casos de TAC.

 

 

 

 

Con información de Antena 3TV / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario