Al asumir su nueva responsabilidad como Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a todos los mexicanos a reconstruir el tejido social, el cual dijo se ha  visto afectado por temas como la inseguridad y la violencia, pero que confío con la participación de todos se retomará al camino de paz y armonía.

 

 

“Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos, y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana, y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte”, dijo el líder de la Iglesia católica.

 

Convocó a religiosos y fieles trabajar para que sea la reconciliación lo que acerque a todos los mexicanos, “en comunión y coordinación descubriendo juntos la tarea que corresponde a cada sector, mediante la escucha recíproca y la puesta en común, como lo está pidiendo el papa Francisco”, y no la confrontación que en los últimos años ha prevalecido.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario