Un mandatario ya había sido presentado decapitado, y ese fue Donald Trump; ¿el autor de dicha acción? una comediante estadounidense de nombre Kathy Griffin, a quien la imagen le costó algunos contratos con empresas que no vieron con buenos ojos dicha “broma”.

 

Ahora fue el turno de Theresa May, primer ministro británica, a quien el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ la decapitó en la portada de su última edición. Los responsables titulan la edición como ‘Multiculturalismo a la inglesa’, mientras May aparece sujetando su propia cabeza, de la que sale un bocadillo con el texto: ‘Esto ya es demasiado’.

 

La portada y páginas centrales, hacen referencia a los recientes atentados, el de Manchester del pasado 22 de mayo, así como el que se perpetró en la capital el pasado sábado 3 de junio. En otra imagen que se encuentra en el texto principal, se ve a varias personas corriendo hacia el Big Ben, acompañada de la frase: consejos del Estado Islámico para adelgazar, refiriendo la paranoia que provoca en cada situación y cómo la gente huye del lugar.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario