La policía del condado de Miami-Dade actualizó esta mañana a seis el número de fallecidos por el colapso de un puente peatonal. Las autoridades modificaron su operativo de rescate a recuperación de cuerpos.

 

 

Mientras las autoridades de Florida trabajan para identificar a los muertos, investigadores estatales y federales comenzarán a analizar cómo y por qué se vino abajo la instalación apenas cinco días después de su colocación.

 

Los bomberos del condado Miami-Dade emplearon aparatos de escucha de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda en una lucha contra el reloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros, explicó el jefe del departamento, Dave Downer.

 

El puente peatonal de 14.2 millones de dólares debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes cruzasen la carretera, pues unía la comunidad de Sweetwater con el campus de la Universidad Internacional de Florida.

 

“Tenemos que retirar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable”, señaló el director de la policía local, Juan Perez, pero reconoció que las probabilidades de encontrar más sobrevivientes bajo los escombres son escasas. “Sabemos que a fin de cuentas va a haber un desenlace negativo”, indicó Perez.

 

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador Marco Rubio asistieron a una reunión informativa por la noche. Rubio dijo que la población y las familias de los fallecidos y heridos merecen saber qué salió mal. Por su parte el Gobernador indicó que la investigación llegará al fondo para esclarecer por qué ocurrió y qué ocurrió exactamente.

 

Con información de AP / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario