Un ferry abarrotado de personas que celebraban el año nuevo kurdo y el Día de las Madres se hundió en el río Tigris cerca de Mosul, Irak. Al menos a 71 personas murieron en el incidente, informaron autoridades este jueves.

El general de división Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que además de los decesos fueron rescatadas 55 personas, entre ellas 19 niños.

El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, el coronel Hussam Khalil, dijo que el hecho ocurrió el jueves cuando decenas de personas estaban en la zona celebrando el Nowruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

Khalil dijo que muchos de los muertos eran mujeres y niños, y que las operaciones de búsqueda estaban en marcha. Explicó que el desastre se debió a una falla técnica y que no había muchos barcos en los alrededores que pudieran ayudar a los náufragos.

Videos del desastre, publicados en línea, muestran a gente luchando contra la corriente. El nivel del usualmente tranquilo Tigris es elevado en esta época del año debido al derretimiento de nieve de las montañas turcas, y ha estado en aumento también debido a que la temporada de lluvias ha sido más densa que en años previos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario