Alejandra del Moral, excandidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Estado de México, y una de las priistas de mayor prominencia en la entidad, anunció su renuncia al partido.

Mediante una carta que publicó en sus redes sociales, la ahora expriista indicó que la actual dirigencia del partido, que encabeza Alejandro Moreno, ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, indicó la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

Indicó que por ello, y tras una reflexión profunda, tomó la decisión de “construir nuevos camino”, poniendo fin a su militancia en el PRI, aunque señaló, mantiene firme su compromiso con el servicio público y la búsqueda por la justicia social.

Sin embargo, lo que llamó la atención tan pronto se supo de renuncia al tricolor, fue su futuro político, pues comenzó a circular la versión de que en breve anunciaría su apoyo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Fue la propia aspirante presidencial quien despejó dudas al publicar en redes sociales un mensaje en el que confirmaba la adhesión de Del Moral a su proyecto, y el cual acompañó con una fotografía de ambas, lo que deja ver que el acercamiento ya se había días atrás.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, dijo Sheinbaum en su mensaje.

Añadió, como lo ha venido haciendo en toda la campaña, que “es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, concluyó.

Según versiones periodísticas, el acercamiento entre Del Moral y Claudia Sheinbaum habría sido propiciado por el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien es sabido se identifica ahora con el proyecto de la autollamada Cuarta Transformación.

Recordemos que en febrero pasado, Alejandra Del Moral Vela anunció que no participaría en el actual proceso electoral, donde se le habría ofrecido una diputación por la vía plurinominal, lo que ya dejaba ver el quiebre con la dirigencia de su partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario