Ante la petición de llevar a cabo un segundo encuentro, bajo el argumento de que quedaron temas pendientes por tratar luego de que se reunieran en la sede nacional del partido, Alejandro Moreno cerró la posibilidad de volverla recibir en privado a los exdirigentes del PRI, aunque dijo “será un gusto recibirlos” en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN).

Moreno les dijo que si querían acudieran al Consejo Político Nacional, donde podrían presentar sus propuestas y proyectos, que ayuden a la unidad del partido, pero de cara a la militancia, ya no en privado, como ocurrió hace unos días.

“Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, dijo Alejandro Moreno. El líder nacional del tricolor recordó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo a puerta cerrada con los exdirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos, por lo que insistió en que el PRI “se escuchan todas las voces, todo el tiempo”. “La próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional (…) con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”, sostuvo. Moreno aprovechó para reiterar que pese a los llamado por parte de algunos exdirigentes y grupos internos del partido, concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional del tricolor en los tiempos que establecen los estatutos. Dijo que en el partido los planteamientos son abiertos y son claros.

Aseveró que la fecha de la celebración del Consejo Político está por definirse, aunque adelantó que “seguiremos en el diálogo, siempre para fortalecer a nuestro instituto político”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario